¡¡Ya llevamos 14 años ayudando a madres embarazadas!!

Puedes sumarte al reto

Querían haber abortado y no lo hicieron

Llama al 607 929 758

o entra en tienda / donativos

(aportar datos bancarios y fiscales para desgravación)

Los bebés y sus madres están recibiendo:

Información veraz

Ecografía de sensibilización

Apoyo psicológico y emocional

Viviendas compartidas

Ofertas de empleo continuas

Búsqueda de servicio de guardería

Apoyo con alimentos

Canastillas y enseres de bebé

Asesoramiento legal

Mediación familiar

Cursos de habilidades sociales

¡¡ gracias por tu colaboración !!

¿Quién está en línea?

Usuarios: 6761
Noticias: 1613
Enlaces: 40
Visitantes: 15894527

23991890Visitas:

¡Necesitamos tu ayuda!

powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Notas de Prensa arrow Notas de Aborto arrow “Los niños con Síndrome de Down, en peligro de extinción”
“Los niños con Síndrome de Down, en peligro de extinción” PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 10
MaloBueno
Image“En España la edad de la maternidad se retrasa, mientras la incidencia del Síndrome de Down, lejos de crecer, disminuye. Esta paradoja, silenciosa y dramática, lleva a una conclusión, y es que los niños con Síndrome de Down se encuentran en peligro de extinción”, ha afirmado hoy Manuel Cruz, director de la Fundación Vida, en el Día del Niño por Nacer.

“La incidencia del síndrome de Down se ha reducido casi a la mitad debido a las pruebas de diagnóstico prenatal y a los abortos selectivos. En España, en apenas quince años se ha pasado de un caso de síndrome de Down por cada 600 nacimientos a uno por cada mil. La consecuencia es que muchos de estos niños que harían felices a sus familias, se han quedado en el camino, dentro de ese 1,1 millones de fetos eliminados en España desde que en 1985 el aborto quedó parcialmente despenalizado”, sigue diciendo.

La posibilidad de dar a luz a un hijo con síndrome de Down se multiplica con la edad. La incidencia es de un caso por cada 800 nacimientos entre las mujeres de 30 a 34 años; de uno por cada 270 entre las de 35 a 39 años; de uno por cada cien entre las de 40 a 44 años; y de uno por cada 50 entre las madres mayores de 50 años. Sin embargo, la mayoría de niños con síndrome de Down nacen de madres menores de 30 años, por ser la edad en que suele haber más embarazos.

“En los países donde el aborto está despenalizado, el diagnóstico prenatal bioquímico y ecográfico ha hecho que el riesgo de aborto se haya incrementado en un tres por ciento y haya reducido de modo muy especial el número de niños con síndrome de Down”, asegura este directivo de la Fundación Vida.

No cabe duda que tener un niño especial puede conllevar dificultades, pero también ofrece una serie de satisfacciones a veces inimaginables. María Victoria Troncoso y su esposo Jesús adoptaron hace 31 años a Maite. En un libro donde recoge sus experiencias con su hija, hace balance: “Con sus capacidades y sus valores nos demuestra que es feliz y que sabe hacer felices a los demás. De diversos modos y a personas variadas, transmite sentimientos de afecto, cercanía, cariño, preocupación e interés. Es sensible y servicial. Piensa en los demás y eso le hace sentirse bien”, escribe María Victoria.

“Vidas como las de Maite y María Victoria nos confirman que el aborto nunca soluciona nada, mientras que la vida enriquece. La Fundación Síndrome de Down, que muestra cómo es la vida de un niño con este síndrome, capacita y a la vez disipa todas las dudas ante la opción del aborto con apoyo, orientación y formación durante todo el año”, termina diciendo el director de la Fundación Vida.

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor ingrese con su usuario o regístrese.

< Anterior   Siguiente >