Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

NO es de “utilidad pública” la filial del abortista Planned Parenthood en España.

Resultado de imagen de planned parenthood utilidad

La declaración de utilidad pública se trata de un reconocimiento que otorga el Ministerio de Interior del Gobierno de España.

A finales de mayo el gobierno español retiró la declaración de “utilidad pública” a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), filial de la trasnacional del aborto Planned Parenthood en España, tras descubrir que se ha financiado de manera ilegal durante siete años.

Según informan medios españoles, responsables del propio Ministerio declararon que “esta asociación ocultó al Ministerio de Interior que había sido sancionada, cuando presentó las memorias de actividades para solicitar el reconocimiento como entidad de utilidad pública”.

El Ministerio del Interior había publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 5 de Mayo la declaración de utilidad pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal. Pero en octubre de 2015 FPFE había sido sancionada por la Comunidad de Madrid por financiación ilegal de publicidad de fármacos y el Ministerio no fue advertido

En España está prohibido hacer publicidad directa de fármacos que requieren prescripción médica, sea cual sea el tipo de medicamento. Tan solo está permitido en revistas dirigidas específicamente a médicos y farmacéuticos. Las publicaciones de la Federación de Planificación Familiar Estatal incluían anuncios de medicamentos que requieren prescripción médica, entre ellos píldoras abortivas. El delito se ha cometido durante siete años en cuatro publicaciones nacionales y en un total de más de 30 revistas.

Por tanto el Gobierno se ha dado cuenta del error que suponía subvencionar con dinero público a una entidad que se financiaba de forma ilícita y que además tiene como fin promocionar el aborto... En menos de un mes el Gobierno ha dado marcha atrás.

Declaración de utilidad pública

Según la ley de Asociaciones, se pueden declarar como de “utilidad pública” a aquellas instituciones cuyos “fines estatutarios tiendan a promover el interés general y sean de carácter cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos”.

Como entidad de utilidad pública, la Federación de Planificación Familiar Estatal recibió alrededor de 377 mil euros anuales de fondos públicos.