Avisos

 

¡¡Ya llevamos 12 años ayudando a madres embarazadas!!

 

 

Puedes sumarte al reto

Querían haber abortado y no lo hicieron

 

Llama al 607 929 758

o entra en tienda / donativos

(aportar datos bancarios y fiscales para desgravación)

 

Los bebés y sus madres están recibiendo:

 

Información veraz

Ecografía de sensibilización

Apoyo emocional

 Vivienda de acogida 

Ofertas de empleo continuas

Servicio de guardería

 

¡¡ gracias por tu colaboración !!

 

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 20 invitados en línea

Chat

Hay 20 invitados en línea

Testimonios

Estadísticas

Usuarios: 4079
Noticias: 1558
Enlaces: 41
Visitantes: 7752731

 
16821028Visitas:

¡Necesitamos tu ayuda!

     

powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Notas de Prensa arrow Notas de Embriones arrow España, Francia y Gran Bretaña: 800.000 embriones congelados
España, Francia y Gran Bretaña: 800.000 embriones congelados PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
viernes, 21 de septiembre de 2007
Image“En España se estima que existen más de 200.000 embriones humanos congelados, cifra en tendencia ascendente al igual que en otros países de Europa. Sólo entre Gran Bretaña, Francia y España se podrían superar los 783.379 embriones crioconservados”, afirma el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz. La Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, creada hace más de diez años, no ha dado una cifra de los embriones actualmente crioconservados en España. Pero en la discusión y posterior aprobación de la ley 45/2003 se aportaron datos que permiten afirmar que hay más de 200.000 embriones humanos congelados.

En otros países europeos como Gran Bretaña, la Human Fertilisation and Embriology Authority llevan mejor las cuentas. En 1996 se destruyeron allí 3.300 embriones “huérfanos”, y cada 31 de julio se produce una nueva “masacre prenatal”. Así, de los 750.000 embriones “creados” en el Reino Unido desde 1991 a 1998, 237.000 han sido destruidos y otros 48.000 empleados para la investigación. De este modo se estima que existen unos 465.000 embriones humanos crioconservados en este país.

En Francia los últimos datos fueron facilitados por el entonces ministro de Sanidad Philippe Douste-Blazy, quien reconoció que los últimos datos disponibles –del año 2000– arrojan la cantidad de 118.379 embriones humanos.

“Pese a las escasas informaciones existentes sobre el número de embriones humanos congelados, se puede decir que estamos ante un formidable problema apenas conocido, que sigue creciendo, y que las medidas adoptadas no han servido para disminuir el número de embriones humanos almacenados”, añade Manuel Cruz.

“La verdadera solución al problema creado por los 1,4 millones de embriones humanos crioconservados, es que cese la producción de embriones sobrantes como hizo Alemania en 1990, al optar por una legislación de respeto al embrión. O se puede aminorar el problema, como hizo Italia en 2004 al prohibir la creación de más embriones de los que se puedan implantar”, termina diciendo.

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor ingrese con su usuario o regístrese.

 
< Anterior   Siguiente >

Artículos relacionados

© 2012 Fundación Vida
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.