Avisos

Tu Donativo en cualquier

 

¿Quién está en línea?

Hay 26 invitados y 3 usuarios en línea
  • kelseydeason
  • orvalrefazo
  • orjose

Chat

Hay 26 invitados y 3 usuarios en línea
tooltip tooltip kelseydeason
tooltip tooltip orjose
tooltip tooltip orvalrefazo

Testimonios

Estadísticas

Usuarios: 3951
Noticias: 1558
Enlaces: 41
Visitantes: 6481012

 
15643381Visitas:

¡Necesitamos tu ayuda!

     

powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Artículos arrow ¿Fumas? ¿Quieres abortar?
¿Fumas? ¿Quieres abortar? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
viernes, 13 de abril de 2007

ImageEn España muere una persona enferma de tabaquismo cada diez minutos. Eso dice la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), y hacen bien. En ese mismo espacio de tiempo se producen en España 1,74 abortos según calcula Fundación Vida quien trata de reducir estos abortos.

Los médicos describen el tabaquismo como “una enfermedad adictiva y crónica”, lo cual ciertamente disminuye en algo la voluntad. El aborto en cambio es voluntario. Un feticidio impune.

El tabaquismo es un vicio, un hábito malo que afecta a la salud propia y ajena, aunque ésta, en menor grado. El aborto es un acto que destruye una vida. El primero te puede ir matando poco a poco, mientras que el matar el propio feto es una medida drástica, decisiva, sin retorno.

Si uno accede a fumar por mil motivos –por imitación, por puro gusto, etc.–, el aborto a veces tiene también sus antecedentes. Un entorno que muchas veces lo facilita, o impulsa a él. Uno puede fumar como un medio de comunicación, para compartir algo, para hablar. El aborto, en cambio, es una ruptura, incomunicación, destrucción.

Distintas son las políticas para evitar uno y otro daños sociales. Para fumar, las autoridades públicas no promueven que se haga con mejores filtros, o se impone el tabaco light. Al tabaco se le vence cuando uno deja de fumar. En cambio, para reducir el número de abortos, la Administración española promociona preservativos, como si eso no aumentara al número de relaciones y, por tanto, el riesgo de embarazos no deseados.

En el fondo, al tabaco se le aplican medidas conservadoras: la vida es un bien que se quiere preservar, y se evita todo y de raíz, lo que le dañe. Así de paso nos ahorramos el gasto médico en una sociedad avejentada. En cambio, somos liberales en lo relativo al sexo. “Hagan ustedes lo que quieran, que luego pondremos el remedio que podamos”, parecen decir. Y si el preservativo no preserva –porque se rompe o porque falla–, entonces aún se ofrecen otras soluciones: Píldoras del días Después, la RU-486 o el recurso al aborto. Todo menos no ser liberales en materias tan sensibles como es la sexualidad.

Es como si a todo fumador de tabaco normal se le cambiara su cajetilla por otra light que produjera tal satisfacción que deseara repetir.

Con el tabaco somos conservadores porque hemos sido totalmente liberales con las drogas, y ahora descubrimos que los que fuman cualquier cosa empezaron con pitillos. En cuanto al aborto…, la Administración de prevención no sabe ni contesta, ni busca reducir su número mediante aspectos asistenciales, salvo algún caso excepcional. Sólo sabe repartir preservativos, que es como incitar al que fuma a que fume más aunque con un mejor filtro.

¿Fumas? ¿Quieres abortar?

 Manuel Estanislao Pérez Cerrada

Comentario[s]
Pues lo dejo
Escrito por Invitado el 2007-05-10 18:36:37
¿Y ahora quién se fuma un pitillo si en ese espacio de tiempo hay 1,74 abortos?
contraarticulo
Escrito por Invitado el 2007-05-15 22:58:15
me da asco tu artículo. eres un retrógrado y un oprimido. se pueden mantener relaciones sexuales por placer, y no con la idea de tener un@ hij@.. tú eso parece que no lo conoces..
para gozar no es necesario matar
Escrito por Invitado el 2007-05-15 23:18:48
No creo que sea un retrógrado, menos un oprimido. Se pueden tener relaciones, como tu quieras pero sin matar y siendo responsable de tus actos, dudo de que una persona consciente y sana pueda sentir ningún placer sabiendo que el fruto de sus acciones conlleva al aborto. Para tener la idea en mente de procrear a la vez que se siente amor hace falta estar en un nivel superior, desgraciadamente, el envilecimiento, la decadencia, la degradación humana a rebajado a algunos a un escalafón de bajeza desde el cual sólo se pueden decir barbaridades.
Soy un retrogrado y un oprimido, pero NO
Escrito por Invitado el 2007-05-15 23:45:32
y eso que algunos, merecerian por lo menos el mismo trato que dan a los frutos de sus devaneos. Parece que este tipo no se entera de donde esta. En fin, que se vaya a la web de El Pais y que alli se regodee. Porsupuesto todo con mucho talente por detrás y por delante
Escrito por Invitado el 2007-05-15 23:53:51
No estoy a favor del aborto, me parece algo terrible: un asesinato. Pienso que hemos de ser responsables de nuestros actos en todos los ámbitos de la vida cuanto más en el tema de la paternidad/maternidad. 
Sin embargo, no comparto la idea de que por repartir preservativos se esté incitando a mantener relaciones sexuales. Lo que se está haciendo, bajo mi punto de vista, es dar una herramienta mediante la cual se pueden evitar ETS y embarazos no deseados. Yo creo que ésto es válido pero pienso que debería complementarse con una educación basada en la ética y el respeto.  
En lo referente al aborto...simplemente hay cosas que no se hacen porque no, sin más razones.
en mi consulta de urgencias medicas
Escrito por Invitado el 2007-05-16 00:11:46
Despues de 34 años en urgencias medicas tengo que decirte que el condon se rompe o se queda dentro de la vagina con frecuencia y por lo tanto ha traicionado a miles de personas al año en cada ciudad del mundo  
 
Ahora dime que no es una cabronada haber engañado asi a esas personas, unas contagiadas de todo tipo de enfermedades y otras al borde de la histeria pensando en la posibilidad de un embarazo 
 
Espabilen y no se chupen el dedo 
 
Demasiada television y poco cerebro
el sexo es como todo en la vida, cuanto
Escrito por Invitado el 2007-05-16 11:28:17
quien es el "espabilao" que niega que indirectamente no se fomenta las practicas sexuales al regalar preservativos.  
Pasa con todo en la vida detrás de unas caladas, se fuma un pitillo, luego se compra un paquete y al final va al estanco a por cartones.  
Y con esto pasa lo mismo, primero es por amor con la novia de toda la vida y cuando ella te deja se acaba con la primera que se deja. 
En el tabaco pagas tu con un cancer y en el preservativo -si falla- o no pasa nada, o pagas con una enfermedad, o paga otro que es el pobre niño al que le toca ser el abortado. Es una cuestión estadística, con un X% de fallos, cuanto más pruebas más opciones hay de fallos. Y cuanto más pruebas, más trivial es el asunto y menos seleccionas.
El ABC de los científicos
Escrito por Invitado el 2007-05-16 12:01:03
NO estoy de acuerdo con el hecho de que los preservativos ayuden a prevenir las ETS o el SIDA. 
 
Hace ya varios meses, un grupo de expertos científicos propuso las siguientes medidas, de mayor a menor eficacia: 
 
- Abstinencia 
- Fidelidad 
- Preservativo 
 
Es más que evidente (y no hace falta ser un científico) que el que no tiene relaciones sexuales o las tiene solo con su pareja, difícilmente va a adquirir el SIDA o una ETS. El hecho de que el preservativo vaya en tercer y último lugar será por algo.
tienes toda la razón
Escrito por Invitado el 2007-05-16 12:14:56
Matamos por mantener la "salud reproductiva", con lo que supone cargarse al "reproducido" y atentar contra la salud física y psíquica de la madre. Protegemos por mantener al hombre sin cáncer, a un hombre que cada vez tiene más riesgo de no haber sido, de haberlo abortado antes.
Escrito por Invitado el 2007-05-16 13:53:55
Por supuesto que los preservativos contribuyen a prevenir las ETS o el SIDA. No se puede negar lo evidente.  
Otra cosa es que no sea infalible, ¡claro que no! Pero si yo quiero mantener una vida sexual activa con mi pareja estable u otras personas (cada uno según quiera), es la mejor alternativa. Lo que ocurre es que aquí a cada uno le afectan sus valores morales u otras consideraciones.  
Por otra parte, la abstinencia es la medida más eficaz, pero si yo quiero practicar sexo,... restringe mi libertad para practicarlo, así que nanai. 
 
Abortar es una cosa absolutamente aberrante, terrible y lo es más para la mujer que lo practica. Cada uno es responsable de lo que hace, salvo en casos de muy poca cultura (gente analfabeta, empobrecidos). Personalmente, me parece una opción muy extrema pero aplicable para los casos de violación y cuando al futuro niño/a no se le va a poder proveer de una vida digna (de ninguna manera). Por otro lado, me parece inaceptable que se practique por pura irresponsabilidad.  
Esto es muy duro, claro que es una opinión. ¿Qué opináis vosotros? 
 
Eso sí, de ahí a escribir un artículo en el que se mezcla un asunto tan delicado (moralmente y científicamente) como el aborto con el fumar, es un vil intento de manipular y de confundir a los lectores. 
 
¡Un Saludo!
¿Qué piensan los musulmanes?
Escrito por Invitado el 2007-05-16 15:18:28
Me gustaría que algun musulmán opinara. Creo que entre los musulmanes, como entre los católicos, los habrá más o menos convencidos de los compromisos de su fe. Si es como pienso, creo que el desorden sexual imperante en nuestra sociedad y su consecuencia directa, el aborto, es algo que les lleva a considerarnos -la sociedad europea, el mundo occidental- como una sociedad en vías de extinción. 
Puede que los musulmanes convenciados y los católicos convencidos coincidamos en estos aspectos: la necesidad de educar a nuestros hijos e hijas para llegar a ser señores y señoras de su cuerpo.
Escrito por Invitado el 2007-05-16 17:48:52
pues a mi me encanta fumar y lo otro.....
tambien te gusta abortar que lo se....
Escrito por Invitado el 2007-05-16 18:22:09
tambien te gusta abortar pillina que lo sé... a ver si nos vemos un dia de estos en el psiquiátrico y nos lo hacemos ¿vale degeneradilla?
Escrito por Invitado el 2007-05-17 09:48:14
si quieres lo hacemos en tu casa mientras tu mujer nos mira, egocentrico.
anticonceptivos y aborto, antes o despué
Escrito por Invitado el 2007-05-17 13:28:03
yo creo que las relaciones con anticonceptivos llevan al aborto, (habrá excepciones, ya se sabe lo malo que es generalizar), y explico por qué: si tienes relaciones con anticonceptivos, con el objetivo de evitar el embarazo, si este objetivo falla el paso siguiente es el aborto. habrá casos en que se asuma el embarazo, pero en muchísimos otros, una vez que estás convencido de tu intención de evitar el bebé, tomarás la siguiente medida sin querer pensarlo demasiado. 
creo que una sociedad que propugna las relaciones con anticonceptivos propugna después el aborto, y de hecho se ve obligada a permitirlo y no penarlo. No nos engañemos, ambas realidades han venido parejas...
campañas del ministerio de sanidad para
Escrito por Invitado el 2007-05-17 13:31:35
recordais la campaña en que entre las razones para no fumar daban la de perjudicar el embarazo? ahhh pero si interrumpir el embarazo es algo a lo que la mujer tiene derecho a hacer si quiere!!!!! pero en cambio, que no perjudique el feto con humo de tabaco, que a la vez también puede perjudicar al vecino.. sólo debe utilizar contra el feto otros medios como decuartizarlo.. el humo es muy, muy malo
Escrito por Invitado el 2007-05-21 13:23:23
no entiendo porqué sois tan intolerantes, yo respeto vuestra opción a no abortar, rspetar tambien la opción de la gente que quiere hacerlo. Hay que ser más tolerante con la opinión del resto del mundo, no siempre tenemos la razón.
A veces es necesario
Escrito por Invitado el 2007-05-21 13:49:20
Hace 3 años q andaba buscando un hijo, y por fin llego el embarazo, pero desde el dia q me hice el test, mi pareja cambio por completo, y paso de ser la mejor persona q conocia, a ser un maltratador fisico y psicologico en toda regla. Desde ese dia comenzaron las palizas y empece a sangrar y a sentir mucho dolor. Yo tambien estoy en contra del aborto, pero me digeron en el hospital q debido a las palizas el bebe venia mal. No me quedaba otra y lo tuve q hacer.  
Despues de lo q me ha pasado, y aunq me siento muy mal por haberlo hecho, creo q hay casos en los q el aborto es necesario. 
Mi hijo no hubiera llegado a nacer en ningun caso, y si lo hubiese hecho, ¿creeis q hubiese tenido buena vida con un padre maltratador?  
Ese es mi caso personal, pero ¿q decir de las chicas q se quedan embarazadas por violaciones? o ¿de las niñas inconscientes q a los 14 años se queda en estado?  
Estoy en contra, y creo q no deberiamos tener ese poder de quitar la vida a un ser, pero a veces es necesario.
sencillamente no es lo mismo
Escrito por Invitado el 2007-05-21 16:53:31
como dice alejandro sanz no es lo mismo 
abortar y no abortar no es igualmenmte respetable de hecho es un asesinato no perseguido lo que faltaba es regodearse de asesinar y equipararlo a salvar vidas 
 
pedorra
ni los malos tratos ni las moscas voland
Escrito por Invitado el 2007-05-21 16:53:08
nada puede justificar un aborto ni los malos tratos ni las moscas volando. 
 
los malos tratos se solucionan por una via y el aborto no soluciona nada 
si el niño tiene que pasar a un program de proteccion de menores con la madre o de maltratadas y el padre ir a la carcel por maltratador pues eso pero lo que no es solucion es decir que habia que matarlo lo que hay que hacer es encerrar a los abortistas igual que alos maltratadores y no vale lo de que el niño puede estar mal o lo esta o no lo esta y si esta mal se muere solo pero no hay que ayudarle porque entonces el maltratador ya no es solo el marido sino el medico y la madre llorosa que se trata de justificar, es que no aprobó ni el primer curso vamos
blablalblabla
Escrito por Invitado el 2007-05-21 17:21:42
blablablabla, solo sabeis insultar y no sabeis dialogar.
claro, claro
Escrito por Invitado el 2007-05-22 14:32:08
así si no hay aborto tendremos más niños mal cuidados uqe es lo que nos hace falta, y más madres puteadas el resto de su vida por haber cometido un fallo en la adolescencia; además así veremos como esas maravillosas y maduras madres adolescentes cuidan con sumo rigor de sus criaturas tan deseadas...no me toqueis los huevos anda!
entonces para no tenerte
Escrito por Invitado el 2007-05-22 17:54:34
entonces para no tenerte a ti ni a tus huevos olorosos mejor te matamos 
 
tocame la escayola ¡anda! que te la parto en la cabeza asqueroso 
 
tu si que has sido mal cuidado mira como has quedado pero eso no es por tu madre si no por ti que eres un perezoso egocentrico
no es un dialogo
Escrito por Invitado el 2007-05-22 17:56:28
no es un dialogo imponer el aborto y razones dialogadas ya estan expuestas en todas partes solo falta que no resulten ofensivos los lelos que no las saben leer
El verdadero amor / estanis
Escrito por Invitado el 2007-06-01 20:01:56
Caray, la que se ha montado con el artículo que escribí hace unos días… 
 
Quiero decir que fumar es un placer delicioso. Nunca fui amante del cigarrillo, pero la pipa enseguida me enamoró. Pasé con ellas horas deliciosas, hasta que empezó a dañarme, casi sin darme cuenta. Y me fue produciendo asma, algo que con frecuencia me ahoga. Pero el amor perdura, y no me gustaría terminar mis días sin fumarme una buena pipa. Como siempre, con moderación. 
 
Tener hijos es un bien necesario. Pero claro, en el entorno adecuado. No como algún antecesor mío, un tal hijo de Pero, que fue extremamente prolífico. Por eso, si me gusta el zumo natural, me encanta la naturaleza, y detesto lo artificial y falso, me gustaría que siempre se concibiesen así mis hermanos, los seres humanos. Y no en un laboratorio, manejado por dos personas con bata, y con una parentela que es el padre aportador del semen, la madre que puso los óvulos, la tía que me llevó en su seno –y que puede querer ser luego mi madrastra–, y los de la bata, que a lo mejor se creen “factotum” de la generación. Eso, no. 
 
Claro que puestos a generar, prefiero el marco ideal. Vamos, la familia guay. Respeto la diversas opciones, pero no las comparto. Para mí el marco “chipén” –¡qué término más carca me ha salido!– es el de uno con una, para siempre. ¿Por qué? Por que es lo natural. Desde el año catapum, la mujer busca a traer al hombre, y éste, a ella. Y de ahí sale el amor. ¿Y qué es el amor? Pues el amor es desear estar siempre a solas con quien ama. He dicho “siempre”, porque hablo de amor. Si fuera un ratito, un fin de semana, un “de momento”, estaríamos hablando de “amorío”, pero eso es otra cosa.  
 
El verdadero amor busca la soledad y la exclusividad.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor ingrese con su usuario o regístrese.

 
< Anterior   Siguiente >

Artículos relacionados

© 2012 Fundación Vida
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.