Avisos

Tu Donativo en cualquier

 

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y 4 usuarios en línea
  • cuthrelltyree
  • rousejack
  • audreyhilbig
  • orvalrefazo

Chat

Hay 28 invitados y 4 usuarios en línea
tooltip tooltip audreyhilbig
tooltip tooltip cuthrelltyree
tooltip tooltip orvalrefazo
tooltip tooltip rousejack

Testimonios

Estadísticas

Usuarios: 3951
Noticias: 1558
Enlaces: 41
Visitantes: 6482120

 
15644460Visitas:

¡Necesitamos tu ayuda!

     

powered_by.png, 1 kB

Inicio arrow Noticias arrow de Aborto Internacional arrow Obama promete al Papa reducir los abortos
Obama promete al Papa reducir los abortos PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
lunes, 13 de julio de 2009

ImageEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió a Benedicto XVI que hará todo lo posible para reducir el número de abortos en su país, según Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. “Obama subrayó el empeño por disminuir el número de abortos, con una demostración personal de atención a las posiciones y las preocupaciones de la Iglesia”. 

Según Lombardi, durante el encuentro “el Papa manifestó su preocupación por la defensa de la vida, la cual encontró un interlocutor atento y pronto a traducir en práctica su atención”.  Preguntado si el aborto había salido a la luz, el portavoz indicó: “Benedicto XVI puso todos los temas sobre la mesa, el derecho a la vida es un tema crucial para el Papa, por lo que sería ambiguo pretender esconderlo, o dejarlo en segunda línea”.  

Según las informaciones del encuentro,  Obama, partidario de proteger legalmente el aborto y la investigación con embriones, y el Papa, que considera ambos temas como un atentado a la dignidad del ser humano, acercaron posturas. “El presidente se refiere frecuentemente a la creencia fundamental de que cada persona está dotada de dignidad, que la dignidad de las personas es una fuerza conductora para cumplir, por ejemplo, una política de desarrollo o una política exterior”.

Benedicto XVI regaló al presidente, en la primera visita de éste al Vaticano, el documento “Dignitas Personae” (Dignidad de la persona), emitido en 2008 por El Vaticano y el cual establece los principales criterios de bioética de la Iglesia Católica.



Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor ingrese con su usuario o regístrese.

 
< Anterior   Siguiente >

Artículos relacionados

© 2012 Fundación Vida
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.