Avisos

 

¡¡Ya llevamos 12 años ayudando a madres embarazadas!!

 

 

Puedes sumarte al reto

Querían haber abortado y no lo hicieron

 

Llama al 607 929 758

o entra en tienda / donativos

(aportar datos bancarios y fiscales para desgravación)

 

Los bebés y sus madres están recibiendo:

 

Información veraz

Ecografía de sensibilización

Apoyo emocional

 Vivienda de acogida 

Ofertas de empleo continuas

Servicio de guardería

 

¡¡ gracias por tu colaboración !!

 

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 29 invitados en línea

Chat

Hay 29 invitados en línea

Testimonios

Estadísticas

Usuarios: 4079
Noticias: 1558
Enlaces: 41
Visitantes: 7728338

 
16801039Visitas:

¡Necesitamos tu ayuda!

     

powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Cartas al Director arrow ¿Clonación? Otras motivaciones
¿Clonación? Otras motivaciones PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
miércoles, 27 de septiembre de 2006
La clonación terapéutica se basa en una técnica conocida como transferencia nuclear y que persigue la obtención de células madre para crear tejidos trasplantables sin rechazo inmune. Para cosechar ese material biológico es necesario fusionar el núcleo de una célula adulta (por ejemplo, de un paciente con diabetes) en un óvulo, por tanto se requiere una donante, sin núcleo. El resultado es un embrión que debe destruirse, antes de completar catorce días de desarrollo, para obtener las deseadas células madre.
Esto, que aunque se le llame terapéutica es clara y llanamente una clonación, presenta serias dudas éticas, y es que el resultado biológico de la transferencia nuclear -llámese óvulo activado, embrión, pre-embrión o célula reprogramada- puede originar un ser vivo completo si es implantado en un útero, como se demostró primero con la oveja clónica "Dolly" y luego en otras muchas especies animales. Nos encontramos, por tanto, ante un cierre en falso del largo debate ético que ha vivido la sociedad española durante los últimos cinco años, también hay que recordar que tanto "Dolly" como otros casos no se han seguido reproduciendo.
No deja de sorprender que el Gobierno haya seguido adelante con sus planes cuando la viabilidad científica de la clonación terapéutica está totalmente en cuestión desde que trascendió, en 2005, que su principal impulsor, el coreano Hwang Woo-Suk, falseó todos sus experimentos. Parece que lo que se pretende es contentar a unos cuantos científicos, a algunos laboratorios y a las clínicas de reproducción asistidas. Eso si a cuento de ser los más regresistas. Parece claro que otras son las motivaciones no las de curar enfermedades. 
Jesús Domingo Martínez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Comentario[s]

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor ingrese con su usuario o regístrese.

 
< Anterior   Siguiente >

Artículos relacionados

© 2012 Fundación Vida
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.