Avisos

 

¡¡Ya llevamos 12 años ayudando a madres embarazadas!!

 

 

Puedes sumarte al reto

Querían haber abortado y no lo hicieron

 

Llama al 607 929 758

o entra en tienda / donativos

(aportar datos bancarios y fiscales para desgravación)

 

Los bebés y sus madres están recibiendo:

 

Información veraz

Ecografía de sensibilización

Apoyo emocional

 Vivienda de acogida 

Ofertas de empleo continuas

Servicio de guardería

 

¡¡ gracias por tu colaboración !!

 

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados en línea

Chat

Hay 33 invitados en línea

Testimonios

Estadísticas

Usuarios: 4079
Noticias: 1558
Enlaces: 41
Visitantes: 7728274

 
16800970Visitas:

¡Necesitamos tu ayuda!

     

powered_by.png, 1 kB
Inicio arrow Cartas al Director arrow Ni el monzón me convence de lo contrario
Ni el monzón me convence de lo contrario PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
domingo, 03 de septiembre de 2006
Apreciado Manuel,
  
Tras algunas semanas aquí, ya he encontrado quién me guie hasta algo parecido a un ordenador y buscando entre los emails acumulados encontré los de la Fundación Vida.

Sigo en Kolkata, como se dice en realidad en bengalí. Decidí venirme para dar un break a mi actividad madrileña y antes de incorporarme a mi nuevo trabajo. Te puedo decir que, durante un mismo día se pueden experimentar 150 sensaciones distintas. He llorado, he reido, he sentido el más profundo de los ascos, la miseria, el amor, la desidia, la impotencia, la fuerza...
 
Ahora es época de monzones y hemos sufrido varias inundaciones, pero no es noticia en nigun sitio, no es interesante para nadie, salvo para aquellos a los que el agua nos ha llegado a los bolsillos de los pantalones. Una pena que no pueda enviar fotos de lo mucho que pesan, pero por seguridad, voy guardando las tarjetas de la cámara en un lugar alto y seco de donde duermo, y solo llevo una tarjeta en la camara por si se estropeara.
 
Ayer fue un día algo triste, uno de los de nuestro grupo ha caido con Malaria, todo el mundo lo siente como si nos hubiera ocurrido a nosotros mismos. Las condiciones y el contexto son aun peor de lo que ya imaginaba hasta el extremo de que algunas de mis fotos parecen fotomontajes. 15 millones de personas nos rodean, he visto cosas que nunca volvere a ver jamas. MISERIA es un termino muy sencillo para algo como lo que veo aquí. Personas desnudas deambulan sin rumbo, hace unos dias vi a un niño peleando con perros por un trozo de carne podrida en la basura, entre ratas. Para que te hagas una idea, en dos semanas he gastado 50 euros y me he permitido el lujo de poder comer con ciertas garantías de que lo que trago no me enfermará. El agua no es potable, no existen las alcantarillas, me ducho con un jarro de plástico por partes, la infección llega mucho mas allá de lo que puedes imaginar, y estas monjas de Madre Teresa de Calcuta deben ser de otro planeta, porque son algo más que extraordinarias. Sin embargo, en la pizarra del punto de encuentro de cada mañana a las 06:00 para la misa, listan las bajas de las que han muerto por una causa u otra en todos los lugares donde se esta colaborando.
 
El toque de diana es a las 05:00, andamos algo mas de media hora entre enfermos, la más absoluta miseria y basura por todos lados, hasta el punto de encuentro al que llaman Casa Madre, donde la Madre Teresa tenía su base. Tras la misa y un desayuno de una banana, un trozo de pan y un té con leche nos desplazamos a los distintos centros asignados... los pacientes estan en muy malas condiciones, me han meado, me han cagado, me han escupido por espasmos y sinceramente, a estas alturas ya te da igual si te han pegado algo. La única solución es pasar por análisis cuando llegue a España. Iba muy vacunado, pero eso nunca es la panacea.
 
Lo único que compensa todo eso son las sonrisas de los pacientes, el amor de ciertas miradas y el que se respira en cada recinto en los que estamos, las parrafadas que me meten en bengali y que nunca entenderé y el apelativo que recibimos todos los que estamos aqui: "uncle".
 
Simplemente, este lugar esta fuera de este mundo. No hay forma en que pueda acercarte un poco a esta indescriptible realidad. Por cierto, las cucarachas de aquí no son como las de allá. Desinfecté mi estancia al llegar y cuando regrese al cuarto, en el suelo me encontre incluso salamandras muertas que no se de donde cayeron.
 
Los niños que pueden ver y no tienen discapacidades disfrutan horrores con los trucos de magia que conozco, hay una niña que LLORA cada vez que hago la desaparición de los pañuelos. Las cartas las reservo para cuando cae el sol, a las 17:30, momento en el cual podemos descansar algo más.
 
Lavamos sin lejía, limpiamos solo con agua, desinfectamos como podemos, curamos con lo que tenemos, tengo heridas en las manos que escuecen con el pis de las sábanas.
 
Algunas tardes colaboramos con otra organización de pacientes con HIV, nos desplazamos mas al oeste, a la ciudad, al Barrio Rojo, donde las prostitutas se caen a trozos. Dejan a sus hijos en un recinto hasta que acaban su trabajo y luego los recogen. Escasean las enfermeras.
 
En la estacion central, suelen violar a las mutiladas que no tienen piernas, y se vuelven locas. Hemos desalojado a una. Hay pacientes que estan tan mal que solo quieren morderte y si alcanzan tu brazo con su mano, te clavan las garras, que no uñas.
 
Los martes y los sábados atendemos a pacientes de la calle, como saben que estamos por aqui, se acumulan decenas de enfermos cada rato para que los veamos.
Limpiamos la espalda de un hombre cuya putrefacción era tal que se le caia la espalda a pedazos a medida que lo limpiabamos. Nunca vi nada parecido. En algunos casos, lo único que se puede hacer es enviarlos a la ciudad porque requieren amputación ya que ni un autoinjerto puede arreglarlo.
Un hospital gubernamental amontona enfermos en la cama, y cuando no caben los meten debajo de una cama ya ocupada, aunque haya un muerto encima. Hay camas con tres individuos.
 
Los jueves nos dejan descansar, para que desconectemos. Si no piensas en los mosquitos por la malaria, sales a estas horas a dar una vuelta a los únicos recintos donde nos dicen que comer no tiene un alto peligro de enfermedad. Y cerca de alli esta la posibilidad de este ordenador precambrico de la era glacial que tiene conexion. O eso parece. La humedad es tal, que no se para de sudar en todo el día, pero no un sudor como el que todos conocemos, sino un sudor que empapa toda la ropa e incluso la interior. Como si te ducharas vestido.
 
El dia 5 hay un evento porque se celebra la muerte de Madre Teresa de Calcuta, me han invitado a que haga lo de los pañuelos para un centro de niños normales, que fueron rescatados de las calles. Hay gente que tira a sus hijos detrás de los montículos de basura, hay quien les corta el cuello y luego los tira. Alvaro, un chico español, oyó sollozos detras de un montón de basura. Encontró dos bebés, niñas, una de ellas con un corte a la altura de la nuez. Solo tenían algunos meses y seis meses después, ya sonrien y estan sanas, aunque la del corte tiene el cuello desfigurado, pero vive. Podría seguir y seguir, pero mi estamago esta algo revuelto y me pide a gritos rienda suelta; la gente se pone nerviosa por lo de los mosquitos y más ahora que ha caido uno cercano también. Lo mio sólo es el estómago.
Nadie ha inventado el modo de hacer desaparecer algunas realidades humanas. ¿Sabes lo que se siente al explicarle a los lugareños que los ataques de epilepsia requieren que el paciente este de lado y no boca arriba para que no se ahogue y ver la cara de alucinados que ponen?
 
Echo de menos beber de un vaso por miedo a no usar nada que este infectado, echo de menos poder ducharme pudiendo abrir la boca y no tener que lavarme los dientes con agua mineral. Aquí lo más caro es el agua. Tengo sed de muchas cosas, de muchas.
         
Pero, hay un problema, esto te captura los sentidos y te impacta si estas adormecido y si tienes la cabeza incoherente te la arregla pero me doy cuenta que en España mueren 90.000 niños a manos de sus padres y encima eso no entra por los sentidos y a nadie le cambia la vida sino que se acostumbran. Oigo desde aqúí el infierno silencioso de todo el aborto provocado del mundo y me asfixia más que el calor del monzón y ahora que tengo la sensibilidad a flor de piel estoy a punto de vomitar por tanta muerte y tanto indiferente.
  
     
Que se alisten ya, que se muevan, que cambien su voto, que alguien se atreva a pedir un voto diferente para cambiarlo todo ya. ¿Acaso no tenemos todos alguna vez la misma edad? ¿podremos sentir esto igual?
  
Esta vez no se me sube a la cabeza, prometo ser más humilde y trabajador y ayudaros a cambiar el aborto en España.
Cada mujer que no aborta hoy dará testimonio mañana y toda la descendencia de su hijo.
Quiero que todos arrimen el hombro.
  
Un fuerte abrazo de tu amigo,
Daniel

Comentario[s]
no es para tanto lo de calcuta
Escrito por Invitado el 2006-10-19 22:29:20
pero si que es grave lo del aborto occidente se esta pasando de asesino ciego y no acaba con la pobreza porque no quiere
Tienes razón... esto es una "guerra" y
Escrito por Invitado el 2006-11-14 14:51:12
Hay que abortar la pereza, la vergüenza, el "que dirán", nuestra "fama" y... lanzarse a la lucha. 
 
¿Has visto "Enemigo a las puertas", cuando los reclutas llegan en tren a la batalla y por primera vez se ve la linea del horizonte con la puerta del vagón de carga abierta y contemplan Stalingrado en medio de la batalla? 
 
Esa visión es la de Europa, esa es la batalla por la vida, por nuestra vida y por la vida de nuestros hijos.  
 
Podemos hacer 2 cosas: a) Quedarnos cobardemente el el vagón a ver cuando vienen a por nosotros en alguna residencia de ancianos con "solución final" (ya vendrán, al tiempo) o b) Salir con las manos vacias hacia el frente a PELEAR. Peleemos por la verdad y por nuestra vida. 
 
Daniel eres un valiente. Necesitamos valientes como tú, cuando acabes, ven.
Escrito por Invitado el 2006-11-21 11:53:04
Es una pena que gente como Daniel se lleven una opinión tan errónea de la India, y que además de contar una historia repleta de heroismo ignorante, incluya datos equivocados así como falsedades. La India es otra cosa y solo desde nuestros ojos, desde los ojos de gente que valora la riqueza como lo material, se puede tener una opinión tan disparatada.  
 
La historia de Alvaro, Seeta y Gueta está mal contada, puesto que no es así como sucedieron los hechos. El padre de estas niñas es un hombre bueno, un pobre hombre que vive en la calle y no tiene absolutamente nada, pero un hombre bueno al que tuve la oportunidad de conocer. En Madre Teresa sí se desinfecta la ropa, los enfermos tienen cada uno de ellos una cama y no comparten cama por cada tres. Beber en un vaso y apoyar los labios no es motivo para infectarse de nada. Tampoco lavarse los dientes con agua de grifo. El agua está tirada! Las salamandras se comen a los mosquitos, conviene no matarlas. Muchos meses en Calcuta y nunca ví una sola cucaracha. La malaria que cogió ese "uno de nuestro equipo" que cuenta Daniel se curó con unas pastillitas en tan solo dos días, menos grave que una gripe. En fin, una historia de exageraciones que le convierten en un héroe y que sólo dan una versión trastocada de la India.  
 
Es una pena, repito, que esta carta esté entre las más leídas! Una verdadera pena.
correccion!!!!
Escrito por Invitado el 2006-12-02 21:05:37
Soy, Alvaro el chico español a que se refiere Daniel. No es para tanto, aunque si es lo que sintió... 
Pero algunas cosas no son del todo ciertas... 
1) Si, cogí la malaria, pero fui el primero en "reirme", dentro de la gravedad si estas rodeado de gente como ane, sonia, andrea, cristina...etc... se lleva bien. Y ya estoy recuperado. 
2) A las niñas no las encontre detras de un monton de basura, y la del corte en el cuello no lo tiene desfigurado, una cicatriz si, pero no desfigurado. si quereis conocer la historia, entrar en www.ordaguin.blogspot.com, el titulo de la historia es Princesas. 
3) Se puede beber tranquilamente de un baso. Me lave los dientes durante 7 meses con agua del grifo y no contraje ninguna enfermedad. La malaria la transmite un mosquito. 
 
No, valorare como se sintio Daniel en calcuta, al que conoci, cada uno vive calcuta de una forma diferente, pero para nada somos heroes ni valientes, nadie nos obliga a ir a India, Africa, CentroAmerica... vamos porque queremos. 
 
un abrazo a todos.
demagogia
Escrito por Invitado el 2007-03-19 16:51:53
me parece impresionante a demagogia de estew foro. Un embrión no es un niño, y las mujeres tenemos todo el derecho a ser las dueñas de nuestro cuerpo. Me parece muy mal que exista la miseria, y una manera de evitarla es no trayendo más hijos al mundo de los que se pueden mantener con un nivel de vida digno. Los países desarrollados serían mucho más pobres si todas las mujeres tuvieran once o doce hijos. Tendrían menos educación y menos calidad de vida..... y sus madres por supusto que también lo pasarían como en el tercer mundo.
me impresionas
Escrito por Invitado el 2007-03-20 00:42:53
un embrion no es un niño una mujer como tu con treinta años no es una mujer de 40 porque tiene treinta pero si matas a la de treinta matas a la de cuarenta y si matas al embrion matas al niño
la india exporta
Escrito por Invitado el 2007-03-20 00:46:07
no solo exporta trigo sino ingenieros informaticos todos ellos con hermanos y madre pero nosotros no podemos exportar la inteligencia que tu tienes porque es muy escasa aunque te quieras hacer dueña de un cuerpo prestado no eres dueña de la vida de un hijo pero con la inteligencia de un calamar se puede decir eso y cosas peores sin avergonzarse
vengo de mexico
Escrito por Invitado el 2007-03-20 00:48:30
que en parte es tercer mundo y prefiero el esfuerzo y la falta de comodidad del tercer mundo que el egoismo de los sentimentalistas de por aqui que se creen que saben y que poseen y ni saben ni poseen sabiduria ni se poseen asi mismos son muy vagos, comodos y no quieren aprender, oigo mucchas tonterias, aqui ya no usan la cabeza ¿sera por comer tanto?
evitar miseria matando
Escrito por Invitado el 2007-03-20 01:38:15
eso si que es miseria, ni es inteligente, ni es bueno, ni es agradable, monstruo

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor ingrese con su usuario o regístrese.

 
< Anterior   Siguiente >

Artículos relacionados

© 2012 Fundación Vida
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.